miércoles, 26 de febrero de 2014

Pequeños secretos II - Secretos de belleza en el maquillaje para hombres

Puesto que el otro día os hablé de los secretos de belleza en el maquillaje para las mujeres, hoy es el turno de contaros los secretos de belleza en el maquillaje del sexo masculino.
Hace unos años ‘saltaba a la palestra’ el término metrosexual para denominar a aquellos hombres que se cuidaban el cuerpo y la cara mediante cremas y otros métodos que, hasta entonces, habían utilizado sólo las mujeres.  En esos momentos hubo quien se escandalizó pero, en la actualidad, es habitual que cada vez más hombres se preocupen y cuiden el aspecto de su piel, incluso que se maquillen.
Al igual que para las mujeres, a vosotros también os aconsejo aplicaros en la cara una crema que tenga al menos un factor de protección solar (SPF) del 15 antes de salir de casa, para evitar manchas en la piel. 
También os recomiendo que uséis siempre después del afeitado, ya sea con maquinilla o con cuchillas, un after shave.
Dos pautas básicas a seguir tanto para los que ya se maquillan, como para los que se animen a hacerlo: en primer lugar, hidratar la cara con una crema facial y, en segundo lugar, buscar la máxima naturalidad.
Para conseguir la máxima naturalidad hay que elegir un tono acorde a tu color de piel, aplicar el maquillaje de manera uniforme por toda la cara –bien con los dedos, con una brocha o con una esponja- intentando que se note lo menos posible; para ello hay que extenderlo desde el centro del rostro al exterior y tener cuidado con el corte de la mandíbula y el cuello.
L’ Oreal, Nivea, Clinique o Guerlain son algunas de las marcas que ya han lanzado líneas de maquillaje para hombres; todas apuestan por diseños de fácil aplicación.

Para un servicio personalizado de cómo debe peinarse, qué imagen le da la barba,… contrate mi servicio de Análisis de visagismo escribiéndome un mail a tcustcus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario