lunes, 17 de febrero de 2014

Claves para ir a la moda en lo que queda de invierno

En esta temporada podrá encontrar entre la variedad de estilos, prendas, colores, tejidos, estampados o accesorios que dominan la moda otoño-invierno 2013-2014 aquello que más le guste para lucir durante estos días fríos.
El espíritu de los lores se instala con elegancia mediante guantes largos, slippers, gafas de carey o abrigos masculinos con estampados de cuadros; y para las que añoren la década de los cincuenta vuelven las faldas de vuelo o los salones de tacón fino.
El estilo punk viene definido por los chalecos, pantalones y cazadoras de cuero, preferentemente Perfecto, junto con los complementos -colgantes, cinturones, pulseras, guantes, pendientes o botas- que lleven pinchos, cruces, cremalleras y, sobre todo, tachuelas. Si quiere darle un toque barroco a sus looks, los accesorios dorados son el toque perfecto para el cuero.
Si lo suyo son las prendas bien estructuradas como chaquetas con hombreras, faldas con forma triangular, gafas redondeadas o calzado con un tacón cuadrado bien definido quédese con el estilo arquitectónico.
La camisa es la prenda que no puede faltar en su armario. Atrévase con las semitransparentes, las que lleven estampados, de gasa o en raso y combínelas con faldas acampanadas hasta la rodilla, faldas tubo, pantalones masculinos con raya diplomática o tejidos de espiguilla, con los capri o con unos bombachos de estilo deportivo.
Los vestidos se desarrollan en todas sus formas para resaltar la figura femenina: desde los lenceros hasta los que son rectos, pasando por los que marcan la cintura adoptando vuelo en la falda y los minivestidos que dejan ver algunas partes del cuerpo como los hombros, zonas del brazo y también del escote.
Para completar sus looks invernales puede optar por abrigos tamaño tres cuartos y largos en colores pastel o de tipo ‘patchwork’, el trench reinventado en charol o con dibujos y los abrigos de pieles en todas sus versiones.
En cuanto a tejidos puede elegir entre los estampados de pata de gallo, tweed, encaje, cuero y punto, entre otros.
El leopardo en una amplia gama de colores, animales como los búhos, cualquier especie de flor y un sinfín de objetos extravagantes son la nota predominante de los estampados.
Acierte con diseños teñidos en los colores que predominan esta temporada: la combinación de negro y azul klein, el gris, el rojo, el blanco, los colores pastel y la gama de colores tierra.
Para las más atrevidas lo más ‘in’ de la temporada es mezclar tejidos como lana y cuero o piel + encaje, llevar faldas encima de los pantalones, a poder ser las dos prendas del mismo estampado, y las superposiciones -como cazadora vaquera o blazer y encima un abrigo o capa-. Así que las más frioleras están de enhorabuena porque la clave para combatir el frío está en llevar muchas capas.
Súmese a la moda con el sombrero que más le favorezca –pamelas de ante, fieltro, gorras afrancesadas o gorros de lana- y combínelos con un shopping bag, una bandolera o una cartera de mano. No se olvide de añadir un accesorio como un broche o un brazalete.
Quédese con los pies en la tierra optando por slippers, bailarinas, mocasines o calzado de estilo masculino. Y si quiere que no se le queden fríos apúntese al largo maxi con botas mosqueteras por encima de la rodilla o a los botines en todas sus versiones: de piel, ante, con hebilla, cremallera, cordones o goma, de tacón cuadrado,…


No hay comentarios:

Publicar un comentario