martes, 4 de marzo de 2014

Lo más trendy de los términos ingleses II parte

Aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas el significado de estos términos os va a ser muy útil para la temporada primavera-verano 2014, ya que son prendas que van a dar mucho que hablar.
Empecemos con las partes de arriba: tanto el crop top como las camisetas cropped son prendas cortadas por la parte inferior, de manera que dejan al descubierto el abdomen. Y el bandeau es una cinta de tela que cubre el pecho; utilizado sobre todo en lencería y ropa de baño, ahora se ha puesto de moda para llevarlo con una camiseta transparente encima, cubierto con una camisa o chaqueta y para las más atrevidas sin nada por encima.
Es el turno de las prendas inferiores: skirt + short, se denomina así a la falda pantalón. El pantalón capri se refiere al largo del pantalón, aproximadamente 2,5 cm. por encima del tobillo. Y las faldas midi’, provenientes de los años cincuenta, se refieren al largo de la falda, en este caso por debajo de la rodilla (a mitad de la pantorrilla).
En cuanto a complementos hablaré primero de cazadoras y luego de zapatos: la cazadora ‘bómber’ está inspirada en el uniforme de los pilotos ingleses de la Segunda Guerra Mundial; prenda hasta la cintura, normalmente ajustada en el puño y se cierra con botones, cremallera,… La cazadora ‘perfecto’ es una cazadora de cuero, de estilo motero y con cremalleras. Su creador, Irving Schott, crea una cazadora para ir en moto –tras la petición de un cliente- y se convierte así en el primer fabricante en incorporar una cremallera a una prenda de cuero. La llamó Perfecto, como su puro cubano favorito.  Se populariza cuando Marlon Brando luce una en la película Salvaje (1950). Tiene la particularidad de abrocharse con una cremallera que está a un lado. Y las ‘birkenstock’ son unas sandalias que suelen tener tiras x encima del empeine.
No quería terminar sin hacer referencia a los selfies, autorretrato que te haces con el móvil tú solo, acompañado de amigos y/o famosos y que subes a redes sociales como Instagram o Twitter. Anoche en plena gala de los Óscar el equipo de la película ’12 años de esclavitud’ se hizo una y ha sido la más retuiteada de la historia.

1. Falda midi plisada. ZARA
2. Jegging capri. MANGO
3. Bómber. MANGO
4. Perfecto. MANGO
5. Birkenstock. ZARA
6. Crop top. ZARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario