miércoles, 5 de marzo de 2014

A propósito de las faldas midi

El otro día, entre otras cosas, os hablaba de las faldas midi, originarias de los años cincuenta, y cuyo largo es por debajo de la rodilla. Esta prenda va a dar mucho de qué hablar en la temporada primavera-verano 2014 y la podéis encontrar en varios formatos (plisada, de tubo, recta, con vuelo,…), distintos tejidos y diferentes colores.
Si has encontrado una falda midi en el baúl de los recuerdos o es la prenda que tienes pendiente de compra y no sabes cómo ponértela, te doy algunas claves para combinarla.
Os podéis preguntar: ¿a mí me quedará bien esa falda que ni es larga ni corta? Lo que debéis de tener en cuenta es que estas faldas, en general y por el largo que tienen, no favorecen a las personas bajitas puesto que les acorta mucho más las piernas; son idóneas para personas con más altura.
¿Con qué partes de arriba me la puedo poner? Ahora veréis, en los siguientes looks, que la he combinado con todo tipo de prendas –top crop, sudadera (look 1 y 5), blusas (look 2,4 y 6) y camisa (look 3 y 5),…- bien por dentro o por fuera, siempre que no sean muy largas. Las prendas dependerán de qué estilo queréis llevar en cada momento –sport, casual, formal,…- o qué planes tengáis.
En cuanto a prendas exteriores, la falda midi la podéis llevar con cazadora vaqueras, cazadora perfecto, chalecos de piel (look 1 y 5) o de pelo, americana (look 2 y 6), blazer, chaquetas de punto,…
¿Con qué calzado la puedo combinar? Os recomiendo para las que no tengáis mucha altura utilizar bailarinas o slippers como en el look 1 ó 3 y procurar que no sea un calzado que sobrepase el tobillo; las mujeres altas pueden optar por zapatos bajos, botines con tacón o sandalias.
He dejado los complementos –bolsos, fulares, collares, pulseras y anillos- a vuestra elección: podéis optar por un bolso saco para el día, bien en la misma gama de colores o en un tono que ponga la nota de color; y para la noche podéis elegir un clutch o un bolso pequeño con cadena, por ejemplo.
Y si quieres saber qué prendas te favorecen y cuáles no, sólo tienes que escribirme al correo tcustcus@gmail.com para contratar una asesoría de imagen o un dossier antropométrico.
Como veis, la falda midi es una prenda muy versátil y combinable. ¿Cuál es tu look favorito?

LOOK  1: falda midi con cremallera en color blanco de Zara; sudadera étnica, chaleco perfecto de piel y bailarinas con estampado de serpiente en la punta, todo de Mango.
LOOK 2: falda midi con cremallera en color blanco de Zara, blusa doble capa en color fresa de Mango, americana de lino blanca con detalle botón en color negro de Mango y botín piel de serraje en color negro del Pull and Bear.
LOOK 3: falda midi plisada en color tostado de Zara, camisa vaquera en color claro de Mango y bailarinas en piel laminada de Zara.
LOOK 4: falda midi plisada en color tostado de Zara, top de gasa con bolsillos en color blanco de Mango, cazadora perfecto de piel con cremallera de Zara y botines con tacón estilo campero del Pull and Bear.
LOOK 5: falda midi de tubo en color negro de Zara combinable con sudadera étnica, camisa vaquera con chaleco como prenda exterior y botines negros o bailarinas negras como calzado.
LOOK 6: falda midi de tubo en color negro de Zara combinable con blusa de doble capa en color fresa o top con detalles plisados en blanco de Mango, americana de lino blanco de Mango y sandalias pulsera con detalle de aplique metalizado y de tacón también de Mango.

1 comentario:

  1. Es fenomenal tengo una falda plisada y no sabia como combinarla esto me es de gran ayuda

    ResponderEliminar