lunes, 22 de junio de 2015

Pequeños secretos VIII La maleta

Hola. ¿Qué tal estáis?
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y/o las escapadas de fines de semana del estío muchos de vosotros pensáis en el peor momento: el de hacer una maleta idónea que se adapte a vuestros días ociosos. No sólo es difícil elegir las prendas y complementos que queremos llevarnos, si no colocarlos para que quepan todos dentro de la maleta. No os estreséis antes de salir porque con los consejos que os voy a dar no habrá destino que se os resista. ¿Preparados?

Lista previa
En primer lugar os recomiendo realizar una lista previa con todo lo necesario para esos días. ¿A quién no se le ha olvidado alguna vez el cargador del móvil, el cepillo y pasta de dientes o la ropa interior? De esta forma llevaréis todo lo necesario en vuestro equipaje.

Que no se olvide…
Mirar la previsión del tiempo de vuestro destino, incluidas las temperaturas, para saber qué prendas son las adecuadas.

Tener en cuenta
Principalmente, el destino que has elegido influirá en gran medida a la hora de hacer la maleta, el modo de transporte –no es lo mismo si viajas en avión, autobús o en tu propio coche- los planes que vas a realizar en el lugar de destino (no llevarás los mismos looks si vas a hacer turismo que si tienes una cena formal) y la duración del viaje.

¿Qué equipaje me llevo?
Esto dependerá del destino, del modo de transporte y de tu comodidad. Si tu destino exige ir con mochila, es necesario que coloques las prendas y cosas de más peso abajo para no dañar la espalda y lo ideal es una mochila con muchos bolsillos para llevar accesible lo que más utilices.

Lista definitiva
Teniendo en cuenta las anteriores coordenadas ya puedes elaborar una lista de looks que se adapten a tus circunstancias de viaje. Procura elegir ropa de colores neutros, prendas básicas que combinen entre sí y que se puedan usar tanto de día como de noche. Colocar la ropa que hemos elegido sobre una cama para visualizar todo lo que hemos planeado llevarnos. Así conseguiremos evitar los temibles ‘por si acaso’, que luego casi nunca utilizamos.

¿Cómo lo coloco?
Imprescindible colocar abajo las prendas que más pesen como jerséis o pantalones, así como los zapatos y la bolsa de aseo y arriba prendas delicadas como vestidos o blusas.
Bolsa de aseo: para que ocupe menos espacio aprovechar las muestras que tengáis por casa; debe ir bien cerrado y, en caso de que se rompa algún frasco, evitamos manchar la ropa. Y los que viajéis en avión, cuidado con las restricciones de líquidos.
Si facturas maleta no olvides en tu equipaje de mano ropa interior y alguna camiseta por si tienes la mala suerte de que te pierdan la maleta.
Preferible llevar puesto durante el trayecto lo que más pese como abrigos o botas y accesorios que se puedan deformar, como los sombreros.
ENROLLA EN VEZ DE DOBLAR: es preferible enrollar los pantalones, sobre todo vaqueros, camisetas y jerséis porque ocupan menos espacio y se arrugan menos. Al enrollar las prendas delicadas, como camisas, hazlo con papel cebolla. Otra opción para las camisas es colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas.
Las chaquetas de traje y blazers no deben ir abrochadas sino cruzadas con las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro.
Si llevas vestidos, también conviene ponerlos al final para que se arruguen menos.

Accesorios
Da el toque chic a tus looks llevando algún fular, bolso y con el calzado (recomendable elegir dos pares de zapatos distintos; pon cada par en bolsas individuales para que ocupen menos espacio y no manchen la ropa. Además, puedes aprovechar su interior para guardar complementos o ropa interior). Los cinturones ocupan menos estirados alrededor de la maleta que enrollados. Si llevas complementos como collares, pulseras, pendientes, anillos lo ideal es llevarlos en bolsas o cajas y aprovechar la bolsa del calzado. Para la ropa interior y las cosas extra lo ideal es acoplarlos en los huecos que queden en la maleta.

Todo listo y colocado
Recuerda todos estos consejos para que el ‘momento maleta’ ya no sea tu peor pesadilla. Y con todo listo, sólo me queda desearte unas felices vacaciones.

#consejosparahacerlamaleta #vacaciones #tcustcus

No hay comentarios:

Publicar un comentario