jueves, 18 de septiembre de 2014

Un guiño a la moda

¿Cómo estáis? ¿Qué tal la semana?
Es tan continua la presencia de la moda en nuestra vida cotidiana, esa unión entre marcas y moda que, prácticamente, no somos conscientes. Los anuncios, la identificación entre los logos y la marca a la que corresponden o los análisis de looks de personajes famosos que hacen en algunos espacios televisivos. Ahora, además, desde tu móvil puedes adquirir la camisa que se ha puesto la presentadora de un programa de televisión  en una conocida web o comprar los zapatos que luce tu bloguera favorita,…la moda está al alcance de todos.
Cada vez con más frecuencia, son muchas las marcas que buscan colaboraciones con diseñadores para dar una imagen distinta a su producto. Véase el bote de Coca-Cola Light con Marc Jacobs (2013) o el tarro de Nocilla con Agatha Ruiz de la Prada.
La asociación de una marca de automóviles con el escenario de la moda en Madrid, ha convertido la que era la Pasarela Cibeles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Al igual que nuestra forma de vestir es nuestra presentación a los demás, para los productos su seña de identidad es el envase en el que se presentan. De ahí que las marcas jueguen con las formas, los colores, las letras, dibujos, etc. para que los (potenciales) clientes se sientan identificados con ese determinado producto.
Os pongo algunos ejemplos de la relación producto-moda. Son dos anuncios que hacen referencia a las prendas y a los complementos: un spot de Norit titulado “Larga vida a tu ropa”,  protagonizado por Eugenia Silva  y el otro corresponde a Mixta titulado “Raperos”, respectivamente.
http://www.youtube.com/watch?v=6VreAPCk188&list=PL6269B17629E8476B&index=1
http://www.youtube.com/watch?v=Q-BmTyMA6Qw
#moda #imagen #tcustcus

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