miércoles, 16 de julio de 2014

La versatilidad de los vestidos

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el verano?
Según la Real Academia Española, un vestido es el ‘Traje enterizo de la mujer’. Pero todos sabéis perfectamente qué es un vestido y seguro que nada más leer la palabra, os han venido a la mente muchas imágenes de ellos.
Para elegir el vestido adecuado, además de que te guste, lo principal es saber qué silueta tienes. Si conoces este dato, encontrar un vestido que se ajuste a ti será más fácil. Dependiendo de tu cuerpo –si tienes mucho o poco pecho, si eres bajita o más alta, si tienes un poco de barriguita o no, si tienes más o menos culete,…- te favorecerá más un vestido que otro.
El vestido es una prenda muy femenina con muchos:
- Aspectos: están los que se ajustan al cuerpo, más holgados; los que tienen la parte de arriba palabra de honor, con dos tirantes, con uno sólo; tipo de manga (manga francesa, manga larga,…); el tamaño del largo (los que llegan hasta los pies, a media pierna, minis); en los que la parte de abajo es de tablas, globo, plisada, etc.
- Formas: los hay más cuadrados, redondeados,…
- Colores: puede ser de un color básico, pastel, luminoso,… o de varios –en contraste, combinación de tres o más colores-,…
- Volúmenes: los puedes encontrar con bolsillos en el pecho, en la parte de abajo, volantes, botones, apliques, etc.
- Tejidos: algodón, lino (es más veraniego), lana (por el contrario, más invernal), lycra, seda, vaquero,
- Estampados: rayas marineras, estampados animales, encaje, flores, con topos, lisos, con cuadro vichy o escocés, etc.
- Tipos: los hay playeros, de fiesta, cóctel,…
Por todo esto el vestido es una prenda muy versátil. También lo es porque lo puedes combinar con todo tipo de accesorios. Véase bolsos, calzado, pendientes, pulseras, collares,… y dependiendo qué complementos utilices puedes cambiar por completo tu look con el mismo vestido.
Por ejemplo: en invierno, además de medias o leotardos, te lo pondrás con botas o botines y en verano con unas sandalias o deportivas.
El tipo de vestido que elijas también dependerá de qué vas a hacer, es decir, no es lo mismo ir al cine que a una inauguración de una exposición.
Si quieres saber qué silueta tienes, sólo tienes que solicitarme a través de tcustcus@gmail.com el servicio de asesoría de imagen o de análisis antropométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario